Su Rincón Legal en Internet
Cómo valorar una incapacidad laboral por trastorno mental
jueves, 22 de diciembre de 2016

 El principal problema de las enfermedades psiquiátricas es que no son advertidas a primera vista y aun siendo muy reales siempre necesitarán de unos elementos probatorios que las justifiquen cuando se pretende conseguir una Invalidez Permanente.

 Es evidente, que aquello que es invisible a primera vista es de más difícil demostración, sin embargo, los efectos de las enfermedades psiquiátricas pueden imposibilitar, no solamente para trabajar, sino en algunos casos más extraños para ocuparse de uno mismo.

 Sus orígenes pueden ser de carácter externo o interno, entre los primeros se puede encontrar las experiencias traumáticas, el estrés y determinados accidentes bien laborales o de tráfico.

 Entre los segundos son los originados por la propia mente del sujeto que la sufre como puede ser la esquizofrenia, determinados desórdenes obsesivos –compulsivos o simplemente el trastorno bipolar.

 Normalmente están producidos por desequilibrio químicos en el cerebro del enfermo y cuando se trata de problemas psiquiátricos de gran relevancia pueden imposibilitar a la persona no solo para trabajar sino también para llevar una vida común y corriente, constituyendo un gran estigma social para la persona afectada.


                                                         
                                                                a-a

                                    
                                                                  www.aa-abogados.com






ImprimirImprimirEnviarEnviar