Inscrito: 19/03/2010 Mensajes: 1
|
Buenos días, actualmente tengo una hipoteca con mi hermano en la que pagamos 770€ entre los dos. el capital inicial era 257000€ y después de 3 años nos queda 239000€. La hipoteca era a 40 años y nos quedan 37. la cuestión es que mi hermano se casa y quiere irse a vivir con su esposa. No sabemos cómo obrar con el piso. El piso costó 235000€ y creemos que con las tasaciones actuales no superararía los 200000€, por lo que me imagino que no sería interesante venderla. Entonces, al quitar a mi hermano como propietario es necesario hacer una nueva escritura? cuáles son los gastos? me la concederían a mí solo? Por otro lado, si quisiera meter a mi pareja en la hipoteca, tendría que pagar algo a mi hermano aunque no haya subido el precio de la vivienda? si durante estos 3 años mi aportación ha sido de 20000€ se podría establecer la nueva hipoteca con la condición de que he metido este dinero? La cosa es que si mi hermano no se quita de esta hipoteca no va a poder solicitar una con su mujer para otra vivienda en otro lugar. Nos estamos incluso planteando vender la casa y sin tenerla todavía pagada tener que pagar el resto hasta cancelarla con tal de que cada uno tire por su lado. Gracias de antemano
|
Inscrito: 10/11/2009 Mensajes: 62 Localización: Altea (Alicante), Ontinyent (Valencia)
|
Hola. Para que uno de los dos se quede con la vivienda y la hipoteca habría que hacer bien una compraventa bien una donación de uno a otro. La compraventa resultaría más barata fiscalmente.
Saludos.
Asesoría Noguera, desde 1982.
as.noguera-pere@diagram.es
www.asesorianoguera.es
|