Inscrito: 05/02/2010 Mensajes: 1
|
Tengo un problema que me quieren demandar por un caso de supuesto acoso sexual a una mennor de 17 años, cosa que no ocurrio en realidad.
Que puedo hacer en este caso si alguien me puede acesorar.
Gracias.....
|
Inscrito: 16/11/2009 Mensajes: 105
|
La edad del consentimiento sexual es la edad por debajo de la cual, el consentimiento prestado para tener relaciones sexuales no resulta válido a efectos legales, presumiéndose violencia o abuso, por parte del que fuere mayor de edad en tales circunstancias, sin importar la existencia o no de cualquier violencia o abuso real, asimilándose o sancionándose como delito de violación. En la práctica, el consentimiento efectivo puede darse en una edad diferente de la edad de consentimiento. El sexo no consentido es considerado abuso sexual.
La edad de consentimiento en España es 13, tal y como lo especifica el Código Penal de España por lo que a partir de los 13 años se puede tener relaciones sexuales en España.
Sin embargo si se recurre al engaño para obtener el consentimiento de un menor de 16 años, pueden levantarse cargos si existe una denuncia de los padres (estupro).
Quedo a su disposición
Vera Grande Alonso
Abogado del Ilustre colegio de abogados de Madrid
www.abogadosgrande.es
|