Inscrito: 07/02/2010 Mensajes: 2 Localización: Valencia
|
Tengo un problema con la casa de apuestas por Internet Betway.com, radicada en Malta. Sobre este problema hemos intercambiado los siguientes mails: 1.- 09/01/10 2:02. Mail dirigido a Betway "Apuesta no abonada" El 07/ene/10 hice 3 apuestas. [...]La primera de ellas, de referencia O/253293xx/0000002, fue anulada antes del evento mediante el envío de un e-mail. Las otras 2, de referencia O/253293xx/0000003 y O/2532932xx/0000004, las he ganado y, sin embargo, [no] constan en mi cuenta como abonadas. Exijo una explicación al respecto.[...] 2.- 11/01/10 14:06. Respuesta de Betway [...]Le informamos que las apuestas que nos indica en su E-mail fueron canceladas debido a un error obvio en las cuotas ofrecidas. Seguidamente le mostramos el punto de nuestras Reglas sobre apuestas deportivas que indica: 2 Error manifiesto: Todas las cuotas, líneas y handicaps están sujetos a fluctuación y sólo son fijados en el momento de la aceptación de la apuesta. Cuando un error manifiesto o problema del sistema resulta en un precio incorrecto, línea o handicap tomados en la apuesta, la apuesta misma, o aquella parte de la apuesta si es una apuesta múltiple será anulada. Si el error es notificado a tiempo, Betway.com hará los esfuerzos necesarios para contactar con el cliente y permitirle hacer otra apuesta con las cuotas/línea/handicap correctos. Su apuesta fue reintegrada correspondientemente. Le pedimos disculpas por cualquier inconveniente causado. [..] 3.- 12/01/10 14:04. Respuesta mía: [..] ¿Cómo sé yo que una cuota ofrecida por Vds. es un "error manifiesto"? ¿Cómo sé yo que en caso de haber perdido yo estas apuestas las hubieran anulado y me hubieran reintegrado el importe? Me parece del todo incorrecto que sus presuntos errores los sufran los clientes. La única forma que considero correcta de anular una apuesta es notificando la anulación antes del evento, como sucedió en otra apuesta que hice ese mismo día. La propia cláusula que me han enviado indica que las cuotas y hándicaps son fijados en el momento de la aceptación de la apuesta. En caso de que me vuelvan a denegar el importe de mis apuestas ganadas, ruego me digan las vías que tengo para apelar su decisión.[...] 4.- 12/01/10 16:07. 2ª Respuesta de Betway [...]Le informamos que en nuestra regla-2 le explicamos que si el error es debido a precio incorrecto, línea o handicap en la apuesta, dicha apuesta, o la parte de la misma afectada, será cancelada. Obviamente el cliente no puede conocer con antelación si la cuota es correcta o no, pero como le indicamos, intentaremos informar a todos los clientes lo antes posible para que puedan realizar su apuesta con las cuotas adecuadas. Le pedimos disculpas por cualquier inconveniente que este error le haya podido ocasionar, al mismo tiempo que le pedimos su comprensión en este tipo de errores. [...] 5.- 16/01/10 12:02. Último mensaje mío. [...] No considero justo que Vds. decidan después de un evento si una apuesta es correcta o no. Si a las 16 horas del lunes 17 no recibo el pago de la ganancias y una rectificación de su parte reconociendo que Vds. aceptaron las apuestas y no las anularon antes del evento, tomaré las medidas legales oportunas [...]. 6.- 18/01/10 10:04. Última respuesta de Betway. Sentimos escuchar su desacuerdo. Le queremos recordar que estas son las reglas de Betway sobre apuestas, que puede confirmar en nuestros Términos y Condiciones. Por favor recuerde que cuando registró su cuenta, aceptó dichos términos y condiciones. Le recomendamos que vuelva a consultarlos, y revise si está de acuerdo o no, para poder seguir jugando.
Betway me ha reintegrado el dinero que aposté, pero no me ha pagado los beneficios de la apuesta. ¿Qué puedo hacer ahora?
|
Inscrito: 07/01/2009 Mensajes: 88
|
Hola: lamento oir su relato, pero es el riesgo que se corre al entrar en relaciones contractuales con una empresa de apuestas radicada en Malta, con una legislación sumamente permisiva en tema de juegos y apuestas.
La narración de los hechos muestra claramente la injusticia de los hechos y la desigualdad e indefensión en la que se encuentra el consumidor-apostante, "vendido" a reglas caprichosas y arbitrarias de la empresa de apuestas.
Es claro que por la vía extrajudicial habrá pocas esperanzas de ver éxito en su reclamación. En cuanto a la vía judicial, habrá que ver qué indican las normas y reglas sobre jurisdicción y fuero, y estudiar la legislación aplicable (lo que será un tema complejo por la internacionalidad de conexiones diversas, pues seguro que esa empresa sólo tiene su sede social o centro de actividades en Malta, pero tiene otra nacionalidad o sede social, y hay que ver dónde tiene alojada su web, etc.), para ver dónde habria que reclamar y con qué legislación. No obstante, dentro de la Unión Europea se han establecido normas en protección de los consumidores, que incluso permiten interponer una reclamación en el propio país, pero sigue estando pendiente ver bajo qué legislación.
Le recomiendo acudir a una organización de consumidores para exponer el caso. Y si tuviera un seguro jurídico, someter el asunto a un Abogado del mismo.
Saludos y suerte.
Javier Ruiz-Ayúcar
(Abogado-Tenerife)
|
Inscrito: 07/02/2010 Mensajes: 2 Localización: Valencia
|
Gracias, Javier.
De momento, he notificado los hechos al Centro Europeo del Consumidor en España.
|