Su Rincón Legal en Internet
Usuario
Contraseña

Bienvenido Invitado Buscar Buscar Temas Activos Temas Activos

Hola tengo una pregunta sobre conflictos colectivos de trabjo;
Tema Anterior · Tema Siguiente Vigilar este Tema · Enviar Tema por correo · Imprimir Tema · RSS
anna_madu
Enviado: viernes, 12 de marzo de 2010 12:34:47

Inscrito: 12/03/2010

Hola tengo una pregunta sobre conflictos colectivos de trabjo:

El convenio colectvo de mi empresa, que se dedica a la producción de televisiones, procederá a la conversión en indefinidos de 20 plazas, ahora estan cubiertas por personal temporal,, s van a realizar unos criterios por los tribunales de seleccion de personal.

Consiste en la realización de un examen y ua entrevista,los candidatos obtuvieron la misma calificación en los resultados, y el presidente tuvo la facultad de solucionar los empates. El sindicato (-) sólo dispone de mayoria en el comité, no estáde acuerdo con el poceder de la comisión y que ls pruebas deben ser anuladas l que la empresase opone. Por otra parte, cercana la expiración del plzo de vigencia del convenio que es anual, dicho sindicato anunci que no aceptaá ninguna propuesta de convenio que no contemple la solución propuesta por ellos para los supuestos de pruebas d conversión de temporales a fijos. Mi pregunta es:

Que debo hacer como trabaadora de la empresa? Y que debe hacer el sindicato? Muchas gracias, espero una respuesta fundamentda con articulos, gracias.

MDi Nubila
Enviado: domingo, 14 de marzo de 2010 9:44:10

Inscrito: 14/03/2008

Buenos dias. He buscado en la base de datos de Convenios colectivos con los datos que Ud. proporciona y no encuentro ninguno. Para responder a su consulta es imprescindible saber cual es el Convenio aplicable. La vigencia del mismo puede prorrogarse automáticamente, el vencimiento no suele producir el final a todos los efectos de la vigencia y cuando se negocia el siguiente, se llega a acuerdos globales, por ello el Sindicato cuando se de el momento tendrá que valorar si tiene fuerza o no para lograr la modificación que señala y los efectos (en principio) serán para el futuro.

Atte. 

Mónica Di Nubila

Abogada

Teléfono 969233006  www.dinubila.com

Despacho especializado en Derecho laboral, fiscal y familia.

Usuarios navegando este Tema
Guest

Cambio de Foro