Inscrito: 19/03/2010 Mensajes: 2
|
hola, amigos, necesito de vuestro saber,
mi pareja posee un piso, (desgraciadamente no registrado en el registro de la propiedad, y del que solo posee un acta de la comunidad que le identifica como presidente o sea como propietario, el lo compro pero no encuentra por ningun lado aquel acuerdo de compra); hace años lo alquilo a una amiga y esta subarrendo una habitacion a otra sra., la amiga se fue pero dejo dentro su subarrendada, de eso han pasado dos años, y esta sra. no tiene ninguna intencion de irse, mi pareja se lo ha pedido, pero no hay manera, que pasos (con lo poco que mi pareja tiene para hacerse valer como propietario) deberia seguir, (la luz se la corto la compañia, por falta de pago, pero ella volvio a conectarse rompiendo el preciento del contador), nos han comentado que poniendo el ibi al nombre de mi pareja podria funcionar pero no tenemos escritura de propiedad, que podemos hacer para que se vaya?? por favor, ayudadme, son dos años de pagos, de agua y gastos comunitarios mas la multa que nos van a poner los de la compañia de la luz por el enganche ilegal de esta sr.
os ruego me ayudeis, por favor, sois nuestro ultimo recurso.
un saludo, mil gracias
|
Inscrito: 16/11/2009 Mensajes: 105
|
Hola,
no entiendo muy bien, cuando se compra una casa, se hace una escritura de comprabenta ante Notario y luego se va al registro a inscribirla. No teneis escrituras? ´cómo comprasteis la casa entonces? quién figura entonces en el registro de la propiedad como propietario?
con una certificación catastral descriptiva y gráfica y un certificado del ayuntamiento, podrías ser suficiente para probar que sois los verdaderos propietarios.
En cuanto al desahucio de la persona que vive en subarriendo, habría que ver el contrato de arrendamiento, pero lo que se hace en estos casos es poner la demanda de desahucio al que figura en el contraro como arrendatario, como si no supierais que vivie alquien más dentro. En el lanzamiento van todos fuera y el obligado al pago de la renta es el arrendarario.
En la demanda de desahucio hay que aportar documentación que acredite que el que figura en el contrato de arrendamiento como arrendador es el propietario.
Quedo a vuestra disposicíon.
Vera Grande Alonso
Abogado
www.abogadosgrande.es
|
Inscrito: 19/03/2010 Mensajes: 2
|
hola, muchas gracias por tu atencion y amable respuesta,
mi pareja hizo un contrato de compraventa ante notario, por problemas con su anterior mujer no quiso registrarlo en el registro de la propiedad, el perdio la escritura, y el notario, que ya se jubilo, le paso los protocolos a otro notario, que se niega a colaborar buscandonos ese acta en los libros del anterior notario, en el registro sigue figurando la anterior propietaria como dueña actual; no hay contrato de alquiler todo fue de palabra con la alquilada original, el se entero de que estaba subarrendada cuando intento entrar en la casa, al saber que la inquilina se habia ido, solo poseemos fotocopia del acta de junta de vecinos diciendo que mi pareja es presidente por que le tocaba hacerlo por ser propietario, recibos del agua, y comunidad, y poco mas, no es mucho, pero nos sentimos impotentes al ver que se va a quedar con la casa que ha estado pagando mi pareja, con mucho esfuerzo,
muchisimas gracias
un saludo
teresa gomez
|