Su Rincón Legal en Internet
Usuario
Contraseña

Bienvenido Invitado Buscar Buscar Temas Activos Temas Activos

Móvil no fabricado para España comprado en tienda física en España.
Tema Anterior · Tema Siguiente Vigilar este Tema · Enviar Tema por correo · Imprimir Tema · RSS
MAML
Enviado: jueves, 16 de marzo de 2017 14:43:32

Inscrito: 16/03/2017
Hola:

Hace un año adquirí un teléfono móvil en una tienda de mi localidad (Melilla) y hace un par de semanas necesité usar la funcionalidad "NFC y pago móvil" que en teoría tiene mi terminal. Como no pude utilizar esta funcionalidad me puse en contacto por varios métodos (llamadas telefónicas, chats e e-mails) con Samsung, que es el fabricante de mi teléfono. Finalmente Samsung concluyó que mi móvil no disponía de esa funcionalidad porque mi terminal concreto no había sido fabricado para España (todos las versiones de mi modelo de terminal fabricadas para España disponen de esa funcionalidad según me dice Samsung), y que no podían ayudarme. Me dijeron que me pusiera en contacto con el vendedor para que me dijera para qué país había sido fabricado el móvil y así poder contactar con el servicio técnico de Samsung del país correspondiente por si me daban una solución.
Al contactar con el vendedor, este desmiente a Samsung y dice que el móvil sí es fabricado para España pero no sabe ofrecerme una explicación de por qué no tiene esa funcionalidad y como solución únicamente me ofrece un móvil nuevo pagando la diferencia de precio (opción que no veo justa).
Me temo que es Samsung quien me está diciendo la verdad, así que me encuentro en un callejón sin salida porque el vendedor no reconoce la situación.
¿Es legal vender en España un móvil no fabricado para España?
Si es legal, ¿debería el vendedor advertir de esto en el momento de la venta?
Si no fuese legal, ¿qué pasos debo seguir para reclamar con mayores opciones de éxito?

Gracias y saludos.
Usuarios navegando este Tema
Guest

Cambio de Foro