Su Rincón Legal en Internet
Usuario
Contraseña

Bienvenido Invitado Buscar Buscar Temas Activos Temas Activos

Separación con hija a cargo de deudas
Tema Anterior · Tema Siguiente Vigilar este Tema · Enviar Tema por correo · Imprimir Tema · RSS
Moni82
Enviado: viernes, 31 de marzo de 2017 13:09:46

Inscrito: 31/03/2017
Buenas, el tema es un poco largo. Intento ser lo más resumida posible. Resulta que mis padres se han separado, pero desde hace unos 5 años soy yo la que me hago cargo de todos los pagos y gestiono todo lo referente a bancos, deudas y propiedades de ellos. Hay una denuncia por maltrato de por medio de la cuál ya tenemos informe a nuestro favor en el cuál afirma que hay maltrato desde el comienzo del matrimonio en el ámbito familiar del que todavía no hay fecha de juicio. Yo he interpuesto una denuncia de reclamación de importe en la que solicito que se me devuelva todo lo pagado (de la que ya hay fecha para juicio), que son unos 25.000€ más intereses; mi madre la acepta pero mi padre claro está que no está de acuerdo. Hace dos años que se fue de casa debido a la denuncia de maltrato (que por fin mi madre se decidió a ponerla ya que el es alcohólico desde que tengo uso de razón, así que podéis imaginar el infierno) y tiene orden de alejamiento a la que no ha hecho caso y hemos tenido que volver a denunciar. En resumen, el pasado octubre hubo juicio de separación y la sentencia es que la casa la disfruten 6 meses cada uno (él cobrando jubilación y trabajando en B, viviendo en el negocio familiar donde se ha hecho un apartamento, y mi madre solo con la ayuda por maltrato). En el juicio se contempla que yo vivo en la casa y se aporta mi denuncia. Yo gestiono alquileres y demás ya que el se niega a pagar nada y con lo que saco de alquileres no da para pagar todo. El dice que le da igual que embarguen y que nos echen de la casa pero a la hora de pedir dice que todo es suyo.... Yo he tenido que volver a esa casa a vivir con mi marido (en la que solo he estado fuera de ella 1,5 años ya que siempre ha sido mi vivienda habitual) porque debido a todos los pagos no puedo costearme una casa de alquiler ya que he abierto un negocio, donde el poco dinero que me sobra es para pagar sus cosas. En breve es el cambio y se supone que le toca a él, mi madre se sale de casa porque una amiga le ha dado techo (a 5m de la casa y teniendo orden de alejamiento de 200m) pero nosotros no podemos irnos a ningún lado ya que pagamos demasiadas cosas de ellos y no nos da para costearnos un alquiler. En la sentencia no dice nada de mi, de que me tenga que salir pero si dice que se siga haciendo cargo la misma persona de los pagos y de gestionar (que se supone que soy yo). Puedo quedarme como okupa en esa casa y no dejarlo entrar? Gracias
Usuarios navegando este Tema
Guest

Cambio de Foro